VÍDEOS

Viene sobre mí | Videoclip

He dejado en "Estación Término", mi nuevo disco, mucha vida. No hablo del esfuerzo que supuso la producción, hablo de vida, de experiencias, de los momentos, de situaciones vividas, de gente, muy querida o no tanto. He dejado en Estación Término el camino andado y la mirada al frente; hacia nuevos e ilusionantes caminos. Pero sobre todo he dejado corazón. También he dejado en Estación Término, mi nuevo disco, el conocimiento adquirido tras muchas horas de escuchar y procurar entender a los grandes maestros. ¡Gracias a todos ellos! No me dejo nada en el andén. Ligero de equipaje.
Absolutamente convencido de un trabajo bien hecho. Y por encima de todo dejo mi gratitud a todas las personas que lo hicieron posible. A Fen Tensi (Kind of Studios) por darle sentido y carácter a este viaje.
A los músicos que participaron y me ofrecieron una visión de mí mismo que desconocía: Ángela Rubio, Manu Clavijo, Manu Míguez, Miquel Ferrer, Oihana Basilio, Gonzalo Palacios, Susi Gamboa, Claudio Constantini.
Diferente, versátil, adaptable a cualquier estado anímico, "Estación Término" queda aquí, para ti.
Puedes escucharlo en: https://open.spotify.com/album/1D80Yb... Y si te gusta tanto que quieres llevártelo a tu casa, lo encontrarás aquí: https://www.ferrulo.com/musica ¡Ojalá que disfrutes de este viaje tanto como yo!

Flecha de arena es la séptima canción de mi nuevo álbum "Estación Término". El pasado 12 de abril sonó así de bien en la Sala Jazzville de Madrid. Infinitas gracias a todos los que estuvisteis acompañándome una vez más.
Espero que disfrutárais.

Momentos difíciles me empujaron a escribir esta canción. Desgarro, impotencia, indefensión, la miseria humana, siempre al acecho y omnipresente en muchos momentos de nuestra vida. Protejámonos de ella, pero alejémonos también de su zona de influencia. No caigamos en su red. La canción se titula "La miseria" En este vídeo podéis escucharla durante un ensayo, preparando el concierto del 12/04/2019 en la sala Jazzville de Madrid.

"De repente", abrió el concierto del 19/01/19 en la sala Clamores.
Nervios, respeto y emoción, mucha emoción.

Nunca sonó en directo esta canción con todos sus arreglos. Nunca imaginé que pudiera ocurrir.
Nunca me he sentido tan pletórico tocando mis canciones

Grabación de #livesessions en Kind of Studios a cargo de Fen Tensi.

 

La Red de la Soledad es uno de los trece temas que incluyo en mi nuevo álbum, Estación Término. En este tema describo el problema de la incomunicación en la era de las comunicaciones.

 

Creo que en un mundo tan hiperconectado como este en el que vivimos, las cortas distancias, el mirar a los ojos, el hablar desde dentro, la caricia, y un sinfín de formas de relación directa entre las personas se están perdiendo.

Bajo las ciudades existen redes de comunicación que nos conectan a todas partes y en cualquier momento y a toda velocidad, (fibra óptica, medios de transporte...) Sin embargo, muchos de sus usuarios, aún hiperconectados, siguen sumidos en la más absoluta soledad; quizás más que nunca.

Zombie Avatar habla de los perfiles en las redes sociales de gente que, aún habiendo fallecido, se mantienen activos y continúan interactuando con los vivos. La guitarra-ballena es de Gonzalo Palacios con mi querida IBANA, en la batería toca el gran Miquel Ferrer y al bajo el mismísimo productor del álbum, Fen Tensi Kind Of Studios. Percusión a cargo de mi querida Susi Gamboa. Disfruta!

Estación Término también se escucha en Chicago.

Ya estamos en Spotify.

Gracias, gracias, gracias, mi gran amigo Luca Prazeres

Allí donde habite el ser humano, existirá el choque de emociones, intereses, personas... tristemente el conflicto es el sino de nuestra condición. ¿No es acaso esta la razón por la cual deseamos tanto lo idílico? Es decir, aquel lugar donde lo utópico se hace real. "donde solo cabe la belleza", "donde ningún nubarrón enojado nos anuncia futuros fracasos"... Algunos llaman a este lugar "cielo", otros el "Nirvana"... o, porqué no, la Flecha de Arena. 

El particular paraíso de Ferrulo donde lo onírico es tan, tan real que las medusas llaman a las musas, que las semifusas brotan de las blusas, que los miserables no consiguen llegar a la orilla de los consagrados... y quién sabe si, tal vez por ello, por la suma felicidad que irradia este lugar, las sirenas lloran de pura alegría. 
(Daniel Sánchez de las Matas)

Magnífico montaje de @Kind_Of_Studios. Tanto que agradecerte, amigo @fentensi !!! Gracias también a la diseñadora, Violeta Ruiz, por saber saber entender lo que hay tras las trece canciones de Estación Término

Estación Término en la recta final. Imágenes de ensayos. "Desde el Hueco de su Lado"

Otro trabajo impecable en las sesiones de grabación de Estación Término. Esta vez con Manu Míguez como protagonista, dando luz de manera magistral a los arreglos de violín del tema que da título genérico al disco. Muchísimas gracias, Manu

Fragmento del tema "Tango Bicha" de mi nuevo disco "Estación Término". Imágenes de la grabación de los arreglos de violín de la mano de Manu Clavijo Enorme! 
Fue verdaderamente un momento muy mágico para mí. 
Muchas gracias, Manu, por tu entrega, la profesionalidad y sensibilidad que depositaste en Estación Término.
Y por supuesto, gracias también a Kind Of Studios por todas las horas de trabajo y paciencia que está inviertiendo en este proyecto.

Fragmento de Tango bicha | Un verdadero lujo contar con Claudio Constantini para la grabación de mis arreglos de bandoneón para este tema.

Carablanca | a la batería, Miquel Ferrer | Al bajo Fen Tensi.
En fin, todo un honor que participen en este proyecto.

Sesión de grabación con el enorme Miquel Ferrer que nos regaló este tren para "Estación término"

© 2017 by Fernando Ruiz    |    CONTACTO: fernando@ferrulo.com